Carreras vivirá en la costanera en casa alquilada

Pagaría entre 80 y 100 mil pesos x mes por una lujosa vivienda.

Comentar Un anuncio que parece hoy lejos de concretarse: la gobernadora Arabela Carreras no habitará, al menos en lo inmediato, la Residencia Oficial de los Gobernadores, de calle 25 de Mayo, en Viedma y, en cambio, habría optado por una vivienda particular en la zona de la Costanera.

De ser así, es la segunda titular de la Gobernación de Río Negro en no vivir en la Residencia. Ya Alberto Weretilneck hizo lo mismo en los 8 años de su gestión y vivió en una casa del barrio Don Bosco.

Al parecer, una serie de mejoras y reparaciones edilicias a las que debería someterse la Residencia habría sido utilizado como argumento para justificar la erogación del gasto oficial en el alquiler de una vivienda particular, que es propiedad de un conocido empresario de Viedma, añadieron fuentes consultadas por este medio.

La vivienda está ubicada sobre la costanera, en proximidades con la intersección con boulevard Ituzaingó. Cerca de allí ya se instaló una garita que oficiará de puesto policial las 24 horas para custodiar la vivienda de la gobernadora rionegrina. 

Las mismas fuentes indicaron que fue la gobernadora en persona quien supervisó la vivienda antes de alquilarla y ver si tenía las comodidades que ella requeria.

La instalación de Carreras en un domicilio particular es un comentario generalizado en Viedma, donde no se han hecho esperar las críticas porque además el monto del alquiler de esa casa estaría cerca de los 100 mil pesos. No obstante, desde el Gobierno de Río Negro nadie confirmó la especie, algo que debiera ocurrir no solo por el gasto en alquiler sino porque todo acto de la gobernadora debe ser público, especialmente si elige un lugar fuera de la Residencia oficial para vivir.

Además, hay que recordar que durante los últimos meses de la larga transición política que hubo en la provincia el año pasado, Carreras anunció en octubre de 2019, en declaraciones a LU15, que iba a vivir en la Residencia. Poco más de un mes después de su asunción, ese anuncio no se cumplió.

También te puede interesar...