UNTER advierte que si no hay llamado a paritaria se pone en riesgo el inicio de clases

Por segunda vez pidió paritarias al Gobierno

Comentar El gremio docente Unter reiteró el pedido de reunión paritaria al secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello. En los últimos días le enviaron una nueva nota al funcionario provincial con el propósito de generar un diáligo que sirva para esablecer un encuentro con el Gobierno.

En la misiva enviada a Stopiello el gremio dice que "el Consejo Directivo de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se dirige a usted a efectos de reiterar el pedido de una convocatoria a paritaria".

"Es intención de esta conducción mantener la audiencia solicitada en forma urgente para poder trabajar sobre la pauta salarial 2020 antes del inicidio del siglo XXI", añadió.

Al respecto, Sandra Schieroni, secretaria General de UNTER, dijo que es casi seguro que la discusión salarial en la Provincia será casi en simultáneo con la nacional. "Se va a tratar en la paritaria nacional, alrededor del 20 de este mes y a partir de allí también nos convocarían a una paritaria provincial".

"Nosotros no queremos sumas fijas, queremos aumentos en blanco y que vayan al básico y todo eso debería ser en las paritarias de la Provincia", añadió la dirigente, quien además agregó que "nosotros pedimos la paritaria en la Provincia porque todavía no sabemos cdándo es la paritaria nacional".

También dijo que es necesaria una paritaria lo más pronoto posible" porque si se extiende en el tiempo, si no tenemos propuestas hasta cerca del 2 de marzo que es cuando empiezan las clases puede empezar a haber riesgo de iniciar el próximo ciclo lectivo".

Schieroni también fue consultada sobre el aumento en sus haberes que hubo para los funcionarios rionegrinos y que está atado a los sueldos docentes: "Estamos muy molestos. Entendemos que antes de aumentarse los sueldos los funcionarios debieron habernos convocado a paritarias a los trabajadores estatales".

También te puede interesar...