Las Grutas ofrece una gama importante de posibilidades de alojamiento este verano

Desde campings hasta hoteles de categoría

Comentar Las grutas y las playas dependientes de la jurisdicción de San Antonio Oeste mantienen un buen índice de ocupación hotelera y de alojamientos alternativos, por lo que la expectativa para lo que resta del mes, la segunda quincena de enero y también para buena parte de febrero, son alentadoras, manifestó este martes la titular del área de Turismo, Cultura y Ambiente del municipio sanantoniense, Marisol Martínez, quien destacó además que la ocupación ha sido sostenida.

En cuanto a los niveles y precios de los alojamientos, Martínez dijo que "hay para todas las posibilidades, desde campings hasta hotel de categoría superior y la suba de precios ha sido en realidad una actualización respecto de los valores de la temporada pasada, por lo que no ha sido tanto el aumento".

En ese sentido comentó que hay departamentos para dos personas desde 2.500 pesos, aproximadamente. "También tenemos que tener en cuenta la categoría del establecimiento y la ubicación", explicó la funcionaria, quien agregó al respecto que "estos dos componentes van a determinar la tarifa".

"De todos modos tengamos en cuenta algo importante. Nosotros en Las Grutas tenemos una ventaja respecto de otros grandes destinos turísticos de playa, como Mar del Plata por ejemplo. Cuando decimos que un departamento está lejos, en realidad estamos diciendo que, como mucho, está a mil metros de la playa", indicó Martínez.

San Antonio y Las Grutas se prepara también para vivir varias fiestas este verano: a fin de mes la Fiesta Provincial de la Marea; a mediados de febrero, la Fiesta del Trabajador Portuario y el último fin de semana de febrero se realizará la Fiesta Nacional del Golfo Azul. "Estamos trabajando contrarreloj, sobre todo con la Fiesta del Golfo", expresó.

También te puede interesar...