Pautas para evitar estafas por “El Cuento del Tío”

La modalidad operativa se repite con frecuencia y los delincuentes suelen lograr su objetivo.

Comentar

Ante la reiteración periódica de estafas bajo la modalidad del “Cuento del Tío”, la Policía de Río Negro difundió algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar posibles hechos de estas características.  

Mediante este modus operandi, las víctimas son engañadas por terceros mediante llamadas telefónicas y/o en redes sociales, convenciéndolos para que mediante transferencia bancaria les depositen cierta suma de dinero a su cuenta, o les otorguen préstamos a nombre de los denunciantes.

En este marco, la Policía recomienda a la población estar atenta a todo tipo de llamadas en las que les indiquen que quien haba pertenece a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos de familiares. Se sugiere además, no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

Además, se solicita evitar realizar transacciones mediante redes sociales donde se realizan ofertas de venta de vehículos, captando a los eventuales clientes (casi siempre de otras ciudades), con publicaciones de fotografías falsas, y un monto muy por debajo del valor en el mercado del rodado ofrecido.

Por último, se solicita que ante la sospecha de alguno de estos hechos se comuniquen a la Unidad Policial más cercana o al 911  correspondiente a RN Emergencias, que cuenta con personal capacitado para asesorar y aconsejar al respecto.

También te puede interesar...