Entra en vigencia el pago anual adelantado de tasas municipales

Habrá descuentos de hasta el 20 por ciento para quienes deseen acceder a esta posibilidad.

Comentar

La Municipalidad de Viedma informó que en los próximos días estará disponible, para aquellos contribuyente que tengan sus obligaciones impositivas al día, el pago anual adelantado de la Tasa de Conservación y Limpieza de la Vía Pública y del Impuesto al Baldío. Esta posibilidad contempla el acceso a un 20 por ciento de descuento.

El beneficio otorgado es mayor al otorgado en el periodo 2019, que entonces se contabilizó en un 15 por ciento.

Quienes deseen acceder al pago anual, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero.

Por otra parte, por decreto firmado por el intendente Pesatti, se extendieron hasta el 31 de enero los vencimientos de las tasas municipales correspondientes a las obligaciones del presente mes. Estas tasas incluyen la Conservación y Limpieza de la Vía Pública, el Derecho de Cementerio, el Impuesto al Baldío, Seguridad e Higiene, y Ocupación de Espacio Público, entre otras.

Los restantes vencimientos se fijaron para el día 10 de cada mes y, en caso de que sea fin de semana o feriado, el inmediato día hábil.

Los vecinos recibirán en sus domicilios, a partir de la semana que viene, las boletas con las opciones de pago que incluirán la prorroga al 31 de enero para la tasa del mes de enero y la opción de pago adelantado con el descuento del 20 por ciento, si es que tienen todas las obligaciones al día.

Además, para quienes utilizan opciones electrónicas para efectivizar los pagos, a partir de la semana que viene serán visibles en los sistemas de Home Banking, Pago Mis Cuentas o Red Link.

 

Adhesión a la boleta electrónica

El gobierno de la ciudad recordó que sigue vigente la adhesión a la boleta sin papel para la Tasas de Limpieza y Conservación de la vía pública y el Impuesto al Baldío.

El trámite se puede realizar en www.viedma.gov.ar, ingresando al sitio “trámites en línea”.

Los pasos a seguir son autenticarse en “boleta sin papel”, registrarse con los datos solicitados, entre ellos el número de partida y código de pago electrónico que se encuentra en las boletas municipales que se reciben periódicamente.

Para finalizar el trámite se solicitará un correo electrónico, para que la factura sea enviada vía e-mail.

De esta manera el contribuyente podrá recibir sus impuestos vía e-mail, en la cuenta informada, sin tener que esperar al reparto postal, pudiendo luego abonar por los canales habituales; reduciendo la circulación de papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar...