Doñate abona el vínculo entre Nación y el Gobierno Provincial

El senador estuvo en General Conesa

Comentar

El Senador Nacional de Rio Negro, Martin Doñate (FDT) visitó la localidad de General Conesa y junto al Intendente municipal, Héctor Leineker y parte de su equipo, se reunieron con sectores de la producción y el trabajo local.

El legislador y el mandatario local, acompañados por la presidenta del Ente de Desarrollo de Conesa, Valeria Campastro, visitaron las instalaciones del Matadero Municipal, el Centro de la Madera y la Cámara Agraria local. Allí Doñate dio detalles del “Plan Agropecuario Rionegrino”, un  proyecto que viene impulsando en los últimos años

destinado a fortalecer a los pequeños y medianos productores hortícolas y crianceros de Rio Negro.

Junto a los representantes locales, Martin Doñate puso de relieve las bondades de General Conesa al indicar que: “es una ciudad enclavada en una región riquísima con un potencial enorme en una Rio Negro que puede y debe ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico”. “Allí está el presente y futuro de la Patagonia norte”

Doñate recibió también el agradecimiento del sector cebollero local, quienes le reconocieron que, por su  intervención ante organismos nacionales sumado a la rápida respuesta del Ministerio de Agricultura,  se vieron beneficiados al suspenderse la resolución que había firmado el gobierno de Mauricio Macri, y por la cual se eliminaba el requisito de la certificación en origen para la exportación de cebollas.

Doñate aprovechó la visita a Conesa para destacar frente a la prensa local lo hecho en el primer mes de gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández. Ponderó el congelamiento de las tarifas de gas y de luz; los bonos de 10 mil pesos para jubilados y el de 4 mil para las beneficiarias de la AUH.

El legislador nacional se expresó también, de manera positiva, en relación al lanzamiento de la tarjeta alimentaria y la ley de solidaridad social sancionada hace pocos días y subrayó que: “esta Ley, entre otros beneficios,  favorece al sector pyme, a través de la prórroga y plazo de 180 meses para el pago de deudas tributarias e impositivas”

En este sentido, Doñate recalcó que: “estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña. Es imprescindible inyectar recursos que permitan recuperar la producción, el consumo, y que se reactiven el mercado interno. Al mismo tiempo nos enfrentamos al gran desafío de renegociar la deuda insostenible que dejó el gobierno de Macri”.

Por otra parte, el Senador Nacional destacó que: “es necesario reconstituir las relaciones y los vínculos con todos los sectores de la vida social y económica de la Argentina. Es por eso que hoy estoy en Conesa, poniéndome a disposición del intendente y de todos los sectores productivos de esta hermosa y pujante localidad”

Respecto de las dificultades financieras y la situación de la provincia, el senador Doñate rescató la necesidad de seguir abonando una sana y productiva relación entre el gobierno rionegrino y el nacional, y puso en eje el apoyo y sostenimiento que tienen que tener las gestiones municipales para poder armar una gran red de trabajo y articulación de las tres instancias de gobierno. “Estamos para ayudar y aportar proyectos y gestión”, finalizó.

También te puede interesar...