Afirman que el boleto de colectivos se mantendrá en 27 pesos

El municipio se comprometió a no aumentar a 34 pesos

Comentar El municipio de Viedma no aplicará los aumentos al boleto de colectivos, de acuerdo a lo que le comunicó oficialmente al ente conformado por vecinos de la ciudad por el transporte público de pasajeros, que realizó una manifestación en la jornada del miércoles frente a la sede comunal.

En ese sentido, vale decir que el Ejecutivo municipal deberá confeccionar un nuevo proyecto de Ordenanza para que se pueda aplicar la extensión por cuatro meses del subsidio al transporte público y que fue acordado en los últimos días entre las provincias y el Gobierno Nacional. En Viedma se da la particularidad que la semana pasada el Concejo Deliberante votó un aumento del boleto que rápidamente el municipio promulgó.

Al respecto, el dirigente social Oscar Lazcano dijo este jueves que el jefe de Gabinete, Marcos Castro, recibió a un grupo de los que se manifestó ayer y les confirmó que el municipio no aplicará el aumento votado la semana por el Deliberante y promulgado por el propio Ejecutivo. También se comprometió a trabajar en conjunto con el este y otras organizaciones intermedias que se muestren interesadas en torno al funcionamiento del transporte público de pasajeros.

"Son múltiples los temás que se deben discutir en torno al transporte y nosotros creemos que esa discusión debe darse en el espacio institucional de la Municipalidad y con participación de los usuarios del transporte público", dijo.

Añadió que "quedó claro que el boleto queda en 27 pesos y no sube a 34, inicialmente era hasta que le encontráramos una solución y ahora apareció esta decisión del gobierno nacional y nos permite avanzar mucho mejor".


También te puede interesar...