Nenes del Globito Azul disfrutaron de una jornada en el río

Compartieron la tarde junto a sus familias

Comentar

Niños y niñas que asisten al Centro de Apoyo a la Crianza El Globito Azul, disfrutaron junto a sus familias de una jornada recreativa en las costas del río, en el marco de la colonia de vacaciones coordinada desde la institución.

“Desde el 6 de enero empezaron las actividades de verano para acompañar a las familias en este período de vacaciones, pero más allá de la recreación que hacemos todos los días, de lunes a viernes, organizamos esta actividad para sumar a la familia también”, explicó Karina León, coordinadora de la Institución que depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

“Nos parece importante compartir con la familia y, estas jornadas son un momento en el que podemos sintonizar para ver cómo está el grupo familiar en esta época de vacaciones. Para ello buscamos potenciar el juego, porque la idea es que jueguen juntos y puedan acompañar a sus niños en esa etapa, la de la primera infancia”, agregó.

Karina trabaja en el organismo desde hace 7 años y hoy coordina las actividades del “Globito” que asiste durante todo el año, 96 niños de entre 1 y 3 años, repartidos en dos turnos.

Desde su experiencia remarca que “la primera infancia es donde uno puede detectar justamente aquellas circunstancias que hacen que una familia al no estar contenida, no puede contener a sus hijos. Nuestra gestión prioriza que las cuidadoras puedan acompañar desde el juego, la palabra y la escucha a los niños que, muchas veces en los espacios de la comida pueden decir cosas muy interesantes de cómo se mueve una familia. Ahí nosotros podemos detectar situaciones que requieran acompañamiento”.

En caso de detectarse estas inquietudes, los equipos técnicos de profesionales comienzan a trabajar con el entorno familiar. “Desde nuestro trabajo podemos visualizar cosas que nos duelen pero que, el niño con su vulnerabilidad presenció. Estamos atentos a acompañar para que la familia que pasó por algo que es complicado de contar pueda apoyarse en nosotros y quizás realizar una denuncia de ser necesario. Esto para nosotros es primordial y parte de lo que hacemos a diario”, finalizó León.

Las jornadas familiares continuarán todos los viernes en el río hasta el comienzo de un nuevo ciclo de trabajo en la Institución, el cual que está programado para comenzar el 9 de marzo próximo.

También te puede interesar...