"Los 4 mil pesos es un aumento permanente que va a ir al recibo de haberes"

Rodolfo Aguiar destacó la decisión del gobierno provincial

Comentar El secretario adjunto de ATE Nacional y ex secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, se mostró elogioso con los primeros 40 días del gobierno de Arabela Carreras en Río Negro y, en ese sentido, destacó la decisión de la mandataria de otorgar la suma de 4 mil pesos para los trabajadores públicos a cuenta de futuros aumentos, tras una reunión de la que el propio Aguiar y el titular de ATE, Rodrigo Vicente, fueron partícipes.

Dijo en ese sentido que estas primeras semanas de Carreras al frente de la Gobernación "nos muestra a una gobernadora con un fuerte poder de decisión, con firmeza y tomando medidas que van en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores sino que además están en consonancia con las políticas aplicadas a nivel nacional" y al respecto remarcó que Río Negro se hizo eco de la decisión del presidente Alberto Fernández de generar un aumento por decreto para los empleados públicos nacionales: "Pero en Río Negro eso ha sido aun mejor porque no existe el tope de los 60 mil pesos", ponderó Aguiar.

También expresó que la reunión mantenida el viernes con la gobernadora Carreras "permite mostrar que en estas semanas de su gobierno no se ha mostrado timorata. Uno podría pensar que después de 8 años de una figura tan fuerte como la de Alberto Weretilneck, que terminó su gestión con una alta consideración de la gente, el nuevo gobierno sería débil, pero no es lo que está ocurriendo ni como se está mostrando".

El próximo 28 de enero se discutirán los detalles del alcance de este beneficio en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública. Allí se determinará cómo se van a pagar los 4 mil pesos o, en todo caso, la cantidad de cuotas que se han dispuesto para tal fin.  "Nosotros vamos a pedirle al gobierno el mayor de los esfuerzos y que si se paga en cuotas la primera sea la de mayor monto", agregó Aguiar.

Aguiar explicó también que "tal vez haya gente que entendió que este monto es un bono y no es así, no es un bono. Es un monto que será absorbido por el aumento que próximamente se pacten en las paritarias. Es decir que los 4 mil pesos es un aumento de carácter permanente que va a ir a parar directamente al recibo de haberes".

También te puede interesar...