"Los compañeros de las bases me piden que hagamos medidas de fuerza", amenazó Scalesi

Scalesi dijo que lo invitaron a una reunión y después que criticó a Weretilneck se la suspendieron

Comentar El secretario General de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, se mostró "sorprendido" por la suspensión de una convocatoria del Gobierno provincial a la que había sido invitado el viernes de la semana pasada.

Sobre el viernes último el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, llamó al líder de UPCN para invitarlo a una reunión que se llevaría a cabo ayer lunes por la tarde y que estaría encabezada por la gobernadora, Arabela Carreras. El domingo el mismo ministro le envió un mensaje vía WhatsApp, que contenía una captura de pantalla de unas declaraciones de Scalesi publicadas por LA PALABRA, en la que cuestionaba fuertemente a los gremios UNTER y ATE y al ex gobernador, Alberto Weretilneck.

"El mensaje que me mandó (el ministro Buteler) decía: 'Convocatoria suspendida hasta nuevo aviso'", dijo Scalesi.

Dijo que tras consultar con sus compañeros del sindicato le hizo varias consideraciones a Buteler a modo de respuesta del mensaje. En eso, le cuestionó que hayan hecho una reunión entre la gobernadora Carreras y ATE en la que se resolvió el pago de un monto a los trabajadores estatales que es a cuenta de futuros aumentos. "Esa reunión se hizo por fuera de la Función Pública. Yo me pregunto para qué hicieron esa reunión con esa resolución si la Mesa de la Función Pública se reúne el 28, en unos días nada más", dijo Scalesi.

Añadió que "le comuniqué al ministro de Gobierno, como así también a la Gobernadora que la UPCN va a adoptar medidas de fuerza a partir del destrato que viene sufriendo desde hace dos años, que lo inició el ex gobernador (Alberto Weretilneck) y que lo prosigue esta gestión".

"Creo que nos están desestimando como que nosotros no podemos hacer una medida de fuerza. Yo puedo asegurar que sí. He estado este tiempo haciendo comunicados de prensa y declaraciones periodísticas, pero los compañeros de las bases me piden que hagamos medidas de fuerza", dijo el líder sindical.

También te puede interesar...