Condiciones climáticas adversas para combatir los incendios en la zona de Guardia Mitre

Se esperan altas temperaturas, baja humedad y viento del norte

Comentar Viento del norte, altas temperaturas y baja humedad. Todas esas condiciones adversas se presentan este miércoles para los bomberos y los operarios del SPLIF, según confirmaron el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por lo que las tareas para sofocar los incendios en la zona de Guardia Mitre aparecen como muy complejas.

En ese sentido, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Adrián Iribarren, dijo que "nosotros manejamos los dos pronósticos, pero hoy estuvimos hablando con Fernando Frasetto (meteorólogo de la AIC) y nos informaba que se espera un aumento del viento del sector norte para la tarde noche; es un aumento significativo de la intensidad, pero también tendremos la entrada de un frente frío del oeste a partir de una rotación del viento, que generaría tormentas secas o eléctricas y tal vez algunas lluvias, aunque la probabilidad de precipitaciones sea más hacia la zona del Valle Medio".

Destacó que el funcionamiento del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la zona de General Conesa, hace solamente un par de años, "viene a complementar el trabajo de los bomberos voluntarios y los bomberos de la Policía de Río Negro y es un apoyo muy importante. Ninguno por sí solo puede con incendios como estos, pero sí marcan un apoyo importante".

Iribarren dijo además que "hay un alerta por ola de calor en la zona del centro / oeste de la Provincia" y al respecto recomendó "nada de fuego en los campos, pedimos evitar la realización de fuegos en los campos para prevenir".

También te puede interesar...