ATE acordó con el Gobierno un aumento del 50% en adicional para el SPLIF

Se trata del adicional por combate de incendios

Comentar La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El beneficio resuelto en reunión con el Ejecutivo se concretó hoy y abarca a más de 220 trabajadores del sector que se encuentran trabajando en las centrales y subcentrales de El Bolsón, Bariloche, General Conesa y en la subdelegación de Choele Choel.  

“Creemos que esta suma no solo es un reconocimiento a la fuerte labor que llevan adelante los combatientes de incendios, sino un justo derecho para un sector que se desempeña en una actividad de alto riesgo, resguardando la seguridad de la población y la conservación de bosques en zonas y en momentos críticos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Desde el sindicato se destacó asimismo el trabajo llevado adelante en esta temporada, en la cual los combatientes debieron enfrentar distintas situaciones, como el incendio en las Grutas, la fuerte tormenta en Bariloche y los varios focos de incendio en la cordillera, entre otros. El gremio señaló además la gran vocación de servicio de estos hombres y mujeres y el deber que tiene el Estado de garantizar todas las herramientas necesarias para cumplir con la tarea, así como brindar un salario digno. "Celebramos este incremento, que se suma este año al Pago Adicional en guardias durante las fiestas, otro logro que dio respuesta a un antiguo reclamo del sindicato”, completó Vicente.

“Este incremento se suma a lo que el sindicato viene peleando en paralelo como aumento para todos los estatales y nos deja un poco más aliviados frente a la suba constate de la canasta básica que pulveriza los sueldos”, describió por su parte el trabajador del SPLIF y dirigente provincial Orlando Báez.

También te puede interesar...