Se realizó la segunda Feria Agroecológica del año

Esta vez en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara

Comentar

Esta mañana se realizó una nueva Feria Agroecológica organizada por productores, consumidores y diversas instituciones vinculados con la producción de la zona como el IDEVI, INTA, ProHuerta, entre otras. 

En esta oportunidad la venta de los productos, frutas, verduras y hortalizas, sin agrotóxicos, ni agroquímicos, se realizó en la plaza Luciana Peralta del barrio Santa Clara, que está ubicada entre las calles Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba. 

Desde las 9 y hasta las 15, vecinos de diversos puntos de la ciudad se acercaron hasta la plaza para poder acceder a los productos que se cosechan en esta época del año en nuestra zona. 

Dario, uno de los productores, destacó que se trata de la segunda Feria Agroecológica del año, porque la primera se realizó la semana pasada en la plaza Primera Junta. Al respecto, detalló que "por suerte el tiempo nos ha ayudado y tenemos mucha producción". Mientras añadió que "el calor y que no haya habido tanta lluvia es bueno para que la producción madure". 

Desde los colectivos de consumidores de productos agroecológicos, en tanto, se destacó la importancia de modificar la cultura de los consumidores para poder fomentar la producción agroecológica en la zona. 

También te puede interesar...