Retirados y pensionados policiales reclamaron mejoras salariales

Fueron recibidos por el Secretario General de la Gobernación, Juan José Deco

Comentar
Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro reclamaron mejoras salariales y rechazaron el pago de sumas fijas no remunerativas que no son alcanzadas por el sector.  

Esta mañana, un importante grupo de trabajadores activos, retirados, pensionados y familaires de policías, se concentraron sobre la plaza San Martín, frente a las puertas de la Casa de Gobierno, para hacer entrega de una nota dirigida a la gobernadora Arabela Carreras. 

En la oportunidad, fueron recibidos por el Secretario General de la Gobernación, Juan José Deco, quien recibió los planteos y se comprometió a realizar las gestiones necesarias. 

Rubén Calvo, referente de los manifestantes, detalló que "queremos que nos tengan en cuenta en la política salarial del 2020 porque en los últimos dos años hemos perdido más del 50% de nuestro sueldo debido a la crisis inflacionaria y las políticas salariales a nivel provincial donde se otorgan sumas no remunerativas que no llegan al sector de los retirados". 

"Pero hay otras cuestiones como la aplicación de la Ley Nº 5059, que es la protección de las personas con padecimiento oncológico, que en este momento el personal en actividad está padeciendo el descuento de haberes y no puede hacer uso de las licencias previstas en esa ley", remarcó Calvo. 

El referente de la organización, indicó que "estamos advirtiendo que nos tengan en cuenta, que es lo que establece la ley de retiro nuestro". 

Por otro lado, Calvo detalló que también se reclama a la ANSES por el pago de la zona desfavorable. En este sentido, detalló que "hemos ganado un juicio de zona Austral y hace siete meses que lo cobra un camarada de los 3800 y queremos ver cuál es la posición de la ANSES".

En el organismo nacional fueron recibidos por el delegado local Sergio Marcelo Bordón, quien se comprometió a elevar el pedido del sector. 

También te puede interesar...