Miles de personas en la primera noche de la Fiesta del Mar y del Acampante

Por primera vez en muchos años la fiesta se celebró fuera de la playa

Comentar En una noche cálida, miles de personas disfrutaron de la primera noche de las cuatro que tiene en esta ocasión la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante, que se lleva a cabo en el predio de la colonia provincial del balneario El Cóndor. Además de la impecable actuación del trío Destino San Javier también la noche contó con la excelencia de artistas locales como Pocho León y Roli Pérez, el grupo de cultura boliviana "Caporales" y Daniel Cantos.

La gente también disfrutó del paseo de artesanos y emprendedores que ofreció la Agencia de Desarrollo CREAR y las opciones gastronómicas.

La Fiesta del Mar y del Acampante convoca a miles de personas que hacen cada año y es una cita cultural que identifica a esta parte de Río Negro. Además en esta edición la presencia de la globa de productores regionales rionegrinos a través de la Agencia de Desarrollo CREAR y la Agencia Microrregional Viedma genera una convocatoria importante, mucho más si se suman los interesantes espectáculos que se esperan durante las cuatro noches.

Como todos los años, el fin central es promocionar turísticamente a nivel nacional esta zona balnearia y durante los cuatro días vecinos y turistas podrán disfrutar de actividades culturales y deportivas de acceso libre y gratuito,  del paseo de artesanos y de la gastronomía de la región.

La primera jornada fue exitosa, ya que logró una convocatoria multitudinaria y donde los visitantes pudieron disfrutar de la velada artística que ofreció el grupo Destino San Javier, como así también de la oferta gastronómica local y de los stands de productores y emprendedores.

Este viernes será otra gran noche: desde las 20 se presentará la delegación de artistas de danza y canto de la localidad de Chichinales. Más tarde, desde las 21, el grupo “Lo que Suena” hará bailar al público presente y, desde las 22, se presentará el número central, que estará a cargo de Karina, "La Princesita".

Para el sábado se espera la actuación del grupo Kapanga y el domingo cerrará el escenario artístico el mayor exponente de la música local: Lisandro Aristimuño.

También te puede interesar...