Jacobacci abrió la grieta interna en Juntos Somos Río Negro

La situación del Centro Administrativo Provincial, en medio de la polémica

Comentar La versión del cierre del Centro Administrativo de Ingeniero Jacobacci abrió un nuevo frente de conflicto en el Gobierno de Río Negro, desde cuyas propias filas partidarias salieron a cuestionar duramente no solo la decisión sino una supuesta actitud de la gobernadora, Arabela Carreras en tal sentido.

De hecho, el presidente de la Mesa Directiva de Juntos Somos Río Negro de Ingeniero Jacobacci, Maicol Carballo, cuestionó ayer jueves la decisión del Gobierno provincial de cerrar el Centro Administrativo de esa localidad y así se lo hizo saber a la comunidad mediante un comunicado emitido por la tarde en el que expresa que la gobernadora "Arabela Carreras le falta el respeto a los trabajadores de Jacobacci".

"Ante el cierre del Centro Administrativo Jacobacci queremos expresar nuestro total repudio al destrato que han sufrido los trabajadores por parte del Gobierno de Arabela Carreras, enterándose por rumores del cierre de su lugar de trabajo, sin siquiera saber dónde podrán seguir cumpliendo funciones y otros quedando en carácter de desocupados", dijo el dirigente de Juntos Somos Río Negro, el partido de la gobernadora Carreras.

La situación se revirtió a partir de la presencia el mismo día del secretario General de la Gobernación, Juan José Deco, quien comunicó que el Centro Administrativo Provincial de Ingeniero Jacobacci no se iba a cerrar. "Revirtieron la decisión, porque en realidad ya la decisión de cerrarlo estaba, incluso había un camión de mudanza para llevarse el mobiliario", dijo Carballo.

"Jacobacci es chico y los rumores de que se cerraba el centro administrativo se hizo fuerte hasta que llegó el camión de mudanza", destacó el dirigente político del partido oficialista.

Carballo consideró también que "hay  un diálogo (con los funcionarios y la gobernadora), pero no como cuando estaba Alberto (Weretilneck). Antes los ministros que estaban en la localidad o estaban de paso visitaban el Centro Administrativo, pero de pronto no pasaron más". Esa situación Carballo se la adjudica a que Juntos Somos Río Negro perdió en las últimas elecciones municipales y opinó que puede ser "un castigo".

También te puede interesar...