Cuidadoras domiciliarias logran aumento en el valor de sus prestaciones

Comentar
La organización CUI.DO Viedma, perteneciente a la CTA Autónoma, y que nuclea a cuidadores domiciliarios polivalentes y acompañantes terapéuticos, logró un nuevo incremento en el valor de las prestaciones que realizan para el IPROSS. 

De esta manera se llevan los valores por hora de 80,20 a 152 pesos para la tarea de cuidadoras/es polivalentes y de 152 a 262 pesos para acompañantes terapéuticos en toda la provincia de Río Negro.

Según se destacó desde la organización, "esta conquista es producto  de las distintas gestiones realizadas el año pasado por la agrupación, entre ellas, reunión con el titular de la Obra Social provincial, Alejandro Marenco, así como también con los vocales gremiales de ATE, Fabio Polizzi, y  de UNTER Clara Busso".

Se indicó que "esta actualización tarifaria rige a partir del 1 de enero de 2020, luego de que, el cuadro tarifario en la provincia estaba desactualizado desde hace varios años".

Las trabajadoras destacaron que "este logro y reconocimiento a tan importante labor sienta las bases para avanzar en la lucha y conquista de condiciones dignas de trabajo  vinculados a  los derechos de cobertura social y seguridad laboral".
 
Finalmente, se convocó "a las/os trabajadoras/es a incorporarse a la organización y a asistir a las reuniones que se realizan en la casa de la CTA Autónoma de Viedma, ubicada en calle Tucumán N° 228, todos los miércoles de 17 a 19 y los sábados de 14 a 16".

También te puede interesar...