SOYEM pidió mejoras salariales y en las condiciones laborales

Envió una nota al Poder Ejecutivo con trece temas de discusión

Comentar
La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) solicitó al Poder Ejecutivo un incremento salarial y mejoras en las condiciones laborales. 

A través de una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti, se reclamó una mesa de diálogo y de discusión con trece puntos a tener en cuenta. 

En este sentido se destaca como eje central: "La aplicación de un incremento salarial que impacte de forma inmediata en el bolsillo de los municipales". Mientras que también se solicitó "Fundar un observatorio propio de índices de precios y costos de la zona, con el fin de mantener actualizado los salarios del personal dependiente del Gobierno Municipal".

En cuanto al pedidos de mejoras en las condiciones laborales, se expresa la necesidad de "implementar un Servicio de Seguridad e Higiene que aborde el análisis de las distintas actividades que realizan los trabajadores, la adecuación de los ámbitos laborales para garantizar su seguridad, el análisis permanente de posibles causales de enfermedad profesionales y accidentes de trabajo".

En este sentido, también se reclama por el "Suministro de EPP (elementos de protección personal), de ropa de trabajo y capacitación en su uso".
 
Por otro lado, desde el SOYEM, se solicita la "Modificación de la escala escalafonaria del Estatuto 2329, permitiendo el despegue de las categorías que actualmente se encuentran unificadas mediante acuerdos ya desactualizados". La "Reestructuración del personal de los tres Poderes Municipales, permitiendo el cambio voluntario de actividades dentro de las capacidades individuales de cada trabajador".
 
Asimismo, se solicita la "unificación de los Estatutos 2329 y 2362 para garantizar a los trabajadores municipales equitativas condiciones de trabajo, de derechos y obligaciones". 

Y se pide "Fomentar el ascenso escalafonario de cada trabajador dentro del agrupamiento correspondiente, mediante capacitaciones constantes y de acuerdo a sus funciones. Dando por terminado el método utilizado en la actualidad en que sólo se busca calificar premiando o castigando, según el resultado obtenido, esto lleva a distanciarse del principal objetivo que sería la formación de personal calificado en la atención del vecino de nuestra comunidad y del crecimiento individual".

Más adelante, siempre en la nota enviada al Poder Ejecutivo, se reclama "Llamar a concurso obligatorio, interno y abierto, para ocupar los cargos jerárquicos propios de la carrera municipal dentro de los distintos poderes y con personal de planta permanente". 

"Asegurar el cupo de hijos/hijas de empleados municipales al momento de incorporar personal a la planta municipal brindando igualdad de oportunidad para acceder a los mismos, garantizando la no utilización del nepotismo como método de elección", expresó la conducción sindical. 

También se solicita al intendente, "Garantizar a los empleados municipales de la planta permanente el acceso a lotes y viviendas en los planes para tal fin y que en el futuro surjan". Como así también "articular con otros organismos, cupos para los hijos de empleados municipales que tengan la necesidad de asistir a jardines maternales". 

También te puede interesar...