Destraban el pago para agentes de la SENAF Bariloche

Comentar
Desde la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se indicó que luego de varias gestiones realizadas se logró destrabar "el pago a trabajadores que prestan sus servicios como monotributistas" en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). 

Desde el gremio se indicó que estos trabajadores, "además de cobrar menos que los agentes con contrato o de planta permanente, no estaban recibiendo en tiempo el pago de sus haberes". 

Se destalló que "en el día de la fecha, los compañeros cobraron lo que se les adeudaba por tres meses de trabajo y queda ahora el pago del mes de enero, comprometido para la semana próxima".

"Los agentes cobraron y seguimos desde el gremio haciendo las gestiones sindicales para resolver varias cuestiones de índole salarial, de contratación y también sobre otros aspectos que hacen a las buenas prácticas en la atención de casos puntuales que revisten mucha gravedad", indicaron desde UPCN.

Las responsables de la UPCN Bariloche, Sandra Urra y Elizabeth Astorga, acotaron: “seguimos en la lucha, por las condiciones de los compañeros y por la atención a la ciudadanía". 

Mientras agregaron que "ahora vamos a pedirle una reunión necesaria y urgente a la secretaria Roxana Méndez, no solamente para que escuche, sino para que traiga las soluciones a las problemáticas presentadas”.

También te puede interesar...