Desde mañana la jueza Liliana Piccinini presidirá el STJ

Comentar
La jueza Liliana Piccinini presidirá el Superior Tribunal de Justicia a partir del 1 de febrero. Así lo decidió el máximo órgano judicial de la provincia en el Acuerdo Institucional desarrollado en diciembre pasado.

De esta manera, reemplazará en la titularidad del cuerpo a la hasta hoy presidenta, Adriana Zaratiegui.

La jueza Liliana Piccinini ya presidió el STJ en 2016. Entre otras cuestiones, ese año se presentó el primer libro del Plan Estratégico Consensuado y se trabajó en la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal, que coordinó las acciones de distintas áreas de cara al inicio del nuevo paradigma, que comenzó a regir el 1 de agosto del siguiente año.

La Carta Orgánica establece que “la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia será ejercida anualmente por el Juez o la Jueza que el mismo Cuerpo designe en la primera quincena de diciembre de cada año. En la misma oportunidad se establecerá el orden en que sus integrantes reemplazarán la Presidencia en caso de ausencia u otro impedimento”.

También se dispusieron, en el Acuerdo de diciembre, quienes serán las juezas y jueces delegados del STJ en cada una de las Circunscripciones. En la Primera, la labor recaerá sobre la jueza Adriana Zaratiegui; en la Segunda, Tercera y Cuarta continuarán Sergio Barotto, Enrique Mansilla y Ricardo Apcarián, respectivamente.

En cuanto a las representaciones institucionales, se dispuso que Sergio Barotto continúe en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales, en Jufejus la representación corresponda a la Presidencia, la Escuela de Capacitación a cargo de Sergio Barotto, Enrique Mansilla en los Juzgados de Paz, Ricardo Apcarian continuará en el Comité de Informatización de la Gestión Judicial, Adriana Zaratiegui en la Oficina de Género y también representará al STJ en el Centro de Documentación Jurídica.

También te puede interesar...