Vecinos "Provida" acompañaron a Rodríguez Lastra

Comentar
Minutos antes de que se inicie la audiencia de impugnación, donde se evaluó el fallo que condenó al médico Leandro Rodríguez Lastra por incumplimiento de los deberes de funcionario público, vecinos identificados con el movimiento "Provida" se concentraron frente a las puertas del Poder Judicial para expresar su acompañamiento al profesional de la salud que obstruyó la continuidad de un aborto que llevaba adelante una mujer que había sido violada. 

Emiliano, uno de los vecinos que se acercó a las puertas de los tribunales de Viedma, manifestó que "estamos defendiendo las dos vidas y la dignidad de la mujer".

Añadió que "ayer cuando ponía en mi estado de whatsapp que iba a venir para acá, una mujer muy humilde que conozco me preguntaba por qué se lo condenó a Leandro, porque no conocía el caso". 

"Y cuando le explicaba me conmovía porque realmente se lo condena por salvar dos vidas. Y se me hacía difícil poder explicarlo, porque es algo totalmente  injusto y me daba cuenta de lo que estamos cayendo como sociedad", manifestó el vecino. 

Más adelante, sostuvo que "ella -la mujer- me dio un testimonio muy fuerte del amor que tiene por cada uno de sus hijos, porque tiene seis hijos y perdió uno con pocos días de vida y me decía que siempre se acuerda de ese hijo que perdió". 

"Por eso hay desenmascarar esto de que la mujer humilde que no tiene acceso a un aborto porque no tiene recursos, es todo una mentira. Porque aquel que camina las calles y se involucra en la vida social de la gente sabe que la mujer humilde si hay un tesoro que tiene es el amor por sus hijos, la dignidad de ser madre, de poder dar vida, poder cuidar y amar a sus hijos", remarcó el vecino. 

En tanto, consideró que "la defensa es a la vida. La vida es un don. Un día de vida es una gracia. Despreciar la vida es algo aberrante. Y querer darle a la mujer esta salida del aborto como una solución a sus problemas es una locura, una aberración total". 

Finalmente, el vecino envió un mensaje a la ex legisladora Marta Milesi, quien radicó la denuncia contra el médico Rodríguez Lastra. Consideró que "es una barbaridad que una legisladora con todo el poder político, con todo lo que tiene a disposición, se enfoque a denunciar a un médico que salva vidas en vez de denunciar a personas que venden drogas, delinquen y se llevan la vida de tantos inocentes". 

También te puede interesar...