Reclamo salarial: UPCN definirá con las bases las medidas a implementar

Así lo resolvió la Mesa Directiva Provincial y la Mesa Asesora del sindicato

Comentar
La Mesa Directiva Provincial y la Mesa Asesora de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro resolvió consensuar con las bases las medidas que se llevarán adelante para tener respuestas del Gobierno a los constantes reclamos del sector por mejoras salariales. 

Durante el encuentro, que se llevó acabo en la mañana de hoy, "los referentes provinciales de la UPCN coincidieron de forma unánime respecto a la necesidad de resolver la difícil situación que están pasando la totalidad de trabajadores públicos". 

"Cada uno de los referentes manifiestó los problemas que escuchan de los compañeros y como se incrementan sin cesar las demandas de ayuda, para suplir,en parte, el enorme y creciente deterioro salarial", explicaron. 

Una de las secretarias de la Mesa Directiva, sostuvo que "nos resulta imposible sostener todas las demandas, el gremio se transformó en una ayuda imprescindible para que las familias lleguen a fin de mes y muchos compañeros ya no pueden seguir endeudándose, mientras tanto el gobierno no escucha, no ve y no toma este tema con la seriedad que amerita”.

Finalmente, se resolvió "llegar a cada uno de los organismos, en todas  las localidades y parajes, en el menor tiempo, para seguir escuchando lo que plantea la base de trabajadores e informar sobre el actual estado de relación gremio-gobierno".

Y por otro lado, "resolver junto a las bases las medidas a tomar en función de esta falta de escucha de nuestra realidad como trabajadores que sigue vigente por parte de la patronal".

También te puede interesar...