UPCN organiza asambleas en todas las localidades

Para informar a los afiliados y definir los pasos a seguir

Comentar
Luego de lo resuelto por la Mesa Directiva provincial, los secretarios y delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), comenzaron a organizar los distintos espacios de asambleas con los trabajadores para informar a las bases, intercambiar opiniones y consensuar medidas. 

Según se detalló, "en las charlas informales previas a las asambleas hay coincidencia en el malestar de  la mayoría de compañeros, incluso aquellos que tienen incentivos y horas extras, por el estado de los salarios ya que, en vez de visualizar una mejora, se agrava aún más la situación en virtud de las medidas unilaterales impuestas y con las que los trabajadores deberán afrontar sus gastos en los meses venideros con base en una ya muy deteriorada economía familiar".

Desde UPCN se detalló que "las asambleas de trabajadores afiliados se harán en diferentes organismos y en este sentido se están enviando notas a los funcionarios (ministros y secretarios) donde, de acuerdo a la normativa  determinada en la Ley 23.551, se les informa sobre la realización de las reuniones de trabajadores". 

"Incluso en la Casa de Gobierno, donde se comunicó al Ministerio de Gobierno y Comunidad y a la  Secretaría General de la Gobernación que el próximo miércoles tendrá lugar una asamblea en el Patio Colonial", remarcaron desde UPCN.

A través de un comunicado, desde el gremio se manifestó que "los agentes de la Administración Pública rionegrina no queremos aceptar imposiciones. UPCN informará a las bases y desde ese lugar saldrán las medidas a realizar".

También te puede interesar...