Trabajadores hospitalarios se capacitan en Lengua de Señas

El objetivo es mejorar la atención en el nosocomio local

Comentar
Trabajadores del hospital Artémides Zatti se capacitan en el Lenguaje de Señas, con el objetivo de mejorar la atención para con personas sordas y/o hipoacúsicas. 

La iniciativa surgió desde el Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA) y las clases las dictan docentes de la Asociación de Sordos de Viedma. 

Vilma Oviedo, referente de los Agentes Sanitarios, explicó que "es una idea surgida desde el DAPA, de los agentes sanitarios, para aprender un poco lo que es la Lengua de Señas porque trabajamos con muchas personas sordas, vienen a sacar turnos, se acercan a la guardia, y vemos que la institución no está capacitada para el entendimiento". 

Añadió que ante esta necesidad, "en diciembre me puse en contacto con la Asociación de Sordos de Viedma, con la profesora Adriana Cabrera, que es la presidenta de la Asociación, ellos se acercaron al hospital y les pareció una idea  genial porque creen que todas las instituciones sepan el lenguaje de señas, se enseñe en las escuelas, que sea como una materia más". 

"Así que nos pusimos en contacto y el viernes 7 de febrero comenzó la primera clase, donde la idea era que sea para personal hospitalario, pero hubo pocos interesados, entonces se abrió el espacio para cuidadores domiciliarios, docentes y policías, pero el cupo se cerró en treinta personas", remarcó Oviedo. 

La profesional explicó que el curso es arancelado y el dinero está destinado a la Asociación. Mientras remarcó que "la asistencia tiene que ser del 100%, si bien se puede faltar a dos clases, se tienen que recuperar". 

También te puede interesar...