Viedma espera que habiliten la nueva oficina del Registro Civil

La obra avanza y se espera que el organismo se traslade allí en breve.

Comentar

Avanza, aunque a ritmo lento, la obra de la nueva sede del Registro Civil de Viedma, que estará ubicada en calle Rivadavia y boulevard Ituzaingó, en la manzana de viviendas oficiales que históricamente han ocupado ministros y jueces del Superior Tribunal de Justicia rionegrino.


El nuevo lugar donde funcionará el Registro Civil es un viejo pedido de vecinos de Viedma, que hoy no cuentan con un edificio de la jerarquía y comodidad necesaria para los cientos de personas que concurren al lugar todos los días. Cabe recordar que actualmente el Registro Civil funciona en la calle Tucumán, en un edificio alquilado, que quedó chico y que además no tiene la accesibilidad necesaria para personas con discapacidades motrices.

Durante el último tramo de la gestión de Alberto Weretilneck se anunció la obra de "Readecuación de Edificio Público delegación Registro Civil y Capacidad de las Personas de Viedma", en una de las mencionadas viviendas de calle Rivadavia entre San Luis y boulevard Ituzaingó. Los 90 días de plazo se vencieron, pero la obra de todos modos sigue su marcha y se estima que en poco tiempo más la capital rionegrina tendrá un Registro Civil que además de moderno y accesible estará fuera del siempre complicado radio céntrico.

El organismo, conocido por gran parte de la comunidad ya que allí se realizan los trámites para las partidas de matrimonio e incluso la misma ceremonia del casamiento, posee documentación histórica y datos de la comunidad que no podrían encontrarse en otro sitio. Este argumento sirvió para que las autoridades decidieran darle un edificio propio para el resguardo también, de ese patrimonio.

También te puede interesar...