La UNTER se declaró en estado de alerta y movilización

El plenario de Secretarios Generales exige la convocatoria a "paritarias urgentes"

Comentar
El Plenario de Secretarios Generales de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) resolvió declarar el estado de alerta y movilización, y exigir al gobierno la convocatoria a "paritarias urgentes". 

Además, el sindicato docente definió la convocatoria a un Congreso de la organización que se prevé desarrollar en los próximos días. 

Según se detalló en un comunicado, "el compromiso asumido por la gobernadora -Arabela Carreras- fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante".

En este sentido, se agrega que "entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a los trabajadores de la educación en el mes de Febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020".

Por otro lado, en el comunicado surgido del plenario de secretarios generales, la UnTER expresa "su repudio" a los hechos de violencia ocurridos en la marcha al Lago Escondido y "al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales  a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio".

También te puede interesar...