Proponen que sea obligatorio tener un cesto de basura en cada domicilio

Comentar
El Poder Ejecutivo, junto a concejales del oficialismo, trabajan en la elaboración de un proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad de contar con un cesto de basura en cada domicilio de la ciudad. 

La necesidad surgió en el marco de las primeras reuniones donde se analizaron los avances del plan de limpieza que lleva adelante la municipalidad. 

Walter Dalinger, concejal de Juntos Somos Río Negro, detalló que "la idea es trabajar en un norma que haga posible la implementación de cestos de basura en todos los domicilios". 

"Hoy tenemos una ordenanza que propone a los vecinos tener cestos de basura y la idea es avanzar hacia la obligatoriedad de esto para hacer más eficiente el servicio de recolección de residuos y que no tengamos los inconvenientes que tenemos de depositar la basura en el piso, cerca del cordón o colgada de algún árbol, donde tenemos inconvenientes con los animales, la lluvia, el viento y demás, que después termina con basura en las bocas de tormenta, en el río y demás", detalló el edil. 

Dalinger manifestó que "estamos trabajando en conjunto, analizando la norma vigente, y la idea es que surja desde el Ejecutivo esta primera norma para ser tratada en las primeras sesiones del Concejo Deliberante". 

Consultado por la situación de vecinos que no pueden afrontar los gastos de la colocación de un cesto, el concejal explicó que "sabemos que hay imposibilidad de algunos vecinos de hacer frente al costo de un cesto de basura, así que también será trabajo con el Ejecutivo de proponer diversos mecanismos también para que sea fácil acceder a los cestos de basura y a su vez darle la posibilidad a otros vecinos que han participado de talleres de formación laboral para que puedan ofrecer ese tipo de productos a los vecinos a un costo considerable y social". 

Finalmente, el edil se refirió a las características que deberán tener los cestos. Al respecto manifestó que "el tema de las especificaciones tiene que ver con la empresa que realiza el servicio de recolección". 

También te puede interesar...