"El proyecto de lenguaje inclusivo de Mango me parece una pavada total"

El legislador Martín contra el contenido ideológico del gobierno nacional

Comentar El legislador provincial rionegrino por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Martín, dijo que en el gobierno nacional de Alberto Fernández "hay una ideologización de algunos temas que nos generan a todos un atraso como sociedad", entre las que mencionó la quita del requisito de presentación del certificado de escolaridad para el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Para Martín el gobierno nacional se comporta "de manera revanchista" y además "pone ideología donde no debería estar", al tiempo que cuestionó que "se mira para atrás en vez de mirar para adelante y eso genera problemas de gestión". Nosotros en la gestión del Presidente Macri tuvimos algunos inconvenientes de gestión por internas dentro del gobierno, pero veo algo peor todavía en el gobierno de los Fernández (SIC) porque hay como tres miradas sobre distintas cuestiones y eso se ve en los diferentes ministerios".

En lo estrictamente legislativo, el legislador macrista dijo que por ser un bloque unipersonal "tengo que trabajar en todo momento en la búsqueda de consensosy diálogo permanente y con los presidentes de los otros bloque tengo excelente relación y tratamos de ayudarnos en todo lo que podemos y, por supuesto, hay temas en los que no nos vamos a poner de acuerdo como por ejemplo el proyecto del legislador (Marcelo) Mango sobre el lenguaje inclusivo, que a mi me parece una pavada total y algo que no forma parte de las prioridades de la gente, pero sí de este tipo de propuesta ideologizada".

"Después hay temas en los que seguramente vamos a estar de acuerdo y a trabajar juntos como el de emprendedorismo en las escuelas secundarias. Va a ser un año de mucho diálogo y mucha búsqueda de consenso. Falta poco para el 1 de marzo (día en que se inicia el período de sesiones Ordinarias de la Legislatura rionegrina) y ya estamos trabajando en diferentes proyectos que teníamos en carpeta desde la campaña y que con la concordia que tenga el cuerpo avanzaremos positivamente", destacó.


También te puede interesar...