Pescadores artesanales: "No estamos infringiendo la Ley"

Afirman que pescaban fuera del Área Natural Protegida

Comentar Pescadores artesanales se defienden de las quejas de vecinos y del pedido de intervención de las autoridades competentes que pidió el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, al entender que pescaban dentro de un Área Natural Protegida durante el pasado fin de semana.

Al respecto, Alejandro Sarmiento, uno de los pescadores de la zona dijo que "no estamos infringiendo la Ley, no estamos pescando en un Área Natural Protegida de Caleta de los Loros, sino que estamos en el límite de Viedma y San Antonio y estamos esperando a que (la Dirección Provincial de) Pesca nos autorice a desembarcar la mercadería. Nosotros tenemos un permiso que es provincial, o sea que no es de San Antonio ni de Viedma: los permisos de pesca los otorga el gobierno de la provincia y nosotros estamos haciendo una pesquería legal".

Puntualizó también que "no estamos dentro de la reserva faunística de Caleta de los Loros, estamos al límite, a unos 400 metros del límite y en el límite entre Viedma y San Antonio".

Sarmiento aclaró además que "en este momento estamos sin pesca, pero no porque se haya difundido ese video, sino porque estamos a la espera de la autorización para descargar la mercadería en ese lugar. La Secretaría de Ambiente fue el organismo que puso la traba ante Pesca para que no se desembarque la mercadería ahí".

"Nosotros estamos hace ocho meses esperando que el langostino entre al golfo para poder pescarlo; la actividad estaba bastante parada y ahora que teníamos la oportunidad de volver al trabajo nos encontramos con este problema", dijo Sarmiento, quien agregó que el permiso que tienen es provincial y para operar dentro del golfo a tres millas de la costa.

"Para nosotros es un mal momento porque no nos están permitiendo trabajar; somos muchas familias las que dependemos de la pesca artesanal para subsistir y es lamentable que por la burocracia de la política no nos permitan hacer nuestro trabajo", destacó.

También te puede interesar...