Buscan aumentar la oferta de alojamientos en Viedma y El Cóndor

Esperan una saturación de plazas con el eclipse de diciembre

Comentar El subsecretario de Turismo del municipio de Viedma, Sergio Rodríguez, dijo que trabajan en la convocatoria a propietarios de casas y departamentos de alquiler turístico del balneario El Cóndor con el fin de crear un listado interno de camas disponibles en el destino.

Cabe recordar que la iniciativa abarca a los alojamientos por día que actualmente se alquilan en Viedma, El Cóndor, Ruta Provincial 1, La Lobería, Bahía Creek y la totalidad del ejido municipal.

Rodríguez consideró como "un problema" la actual cantidad de camas disponibles al turismo y, en ese sentido, dijo que "tenemos que trabajar para aumentar la oferta de alojamiento".

La propuesta surge en respuesta al gran evento que tendrá lugar en nuestra zona en diciembre de este año, el Eclipse Solar Total, que atraerá a miles de científicos, medios de prensa, aficionados y turistas: "con el fenómeno del eclipse de diciembre de este año tenemos información de operadores turísticos que va a venir mucha gente a alojarse a la zona y se va a saturar la cantidad de plazas que tenemos. Lo que queremos es visualizar la mayor cantidad de plazas que tengamos, registrarlas y trabajar con la gente que tiene esta disponibilidad en cuestiones básicas de calidad, sobre todo para que el turista que alquile se vaya satisfecho".

Es importante destacar que el alojamiento en casas y departamentos de alquiler temporal es la modalidad más elegida por los turistas que llegan al destino, por lo que este listado propiciará también comenzar un trabajo en conjunto con los propietarios.

El titular del organismo de Turismo dijo también que se trabaja para ayudar a que también la gente que tiene alojamientos particulares puedan registrarse en las diferentes plataformas que ofrecen alojamiento en la web.

También te puede interesar...