UPCN realizó una asamblea en el Patio Colonial de Casa de Gobierno

Comentar
En el marco de las asambleas organizadas por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de consultar a los afiliados los pasos a seguir en torno el reclamo por mejoras salariales, el sindicato realizó esta mañana un plenario en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno. 

"El espacio es un lugar muy simbólico, ya que allí  se concentra el poder político de la gestión gubernamental, porque está lindante al despacho de la gobernadora y también próximo a la oficina del ministro de Gobierno y del secretario general de la Gobernación", destacaron desde UPCN. 

Héctor Barrionuevo, secretario de la Mesa Directiva Provincial de la UPCN, sostuvo que "en los momentos previos al inicio de la asamblea rondaba allí la guardia y custodia personal de la gobernadora y luego la guardia policial general del edificio, sumado a esto hay muchas cámaras que registran todo lo que acontece; de ahí el recelo de los trabajadores a ser vistos, oídos y señalados y el doble valor de este momento en donde a pesar de todo ello se hicieron presentes varios compañeros de las distintas reparticiones". 

Durante la asamblea, se destacó: "
Los trabajadores expresaron total disconformidad a los aumentos dispuestos unilateralmente por el gobierno y en contraste, su repudio al reciente incremento del 40% para  los funcionarios y el enojo por los privilegios de los funcionarios, con viáticos, alquileres, uso indiscriminado de vehículos oficiales y otras prevendas, que día a día ven con sus propios ojos".

"Se coincide y expresa un profundo malestar de los trabajadores por el precario estado de los salarios vigentes en comparación con los precios de los alimentos de la canasta básica que siguen en alza y la insuficiente y bajísima suma fija de dos mil pesos para el mes próximo que no cubre el deterioro que a diario sufre el sueldo", expresa el Acta de Asamblea.

El documento destaca que “tras un intercambio de opiniones, los trabajadores acuerdan declararse en estado de alerta gremial con trabajo a desgano. Se pide al sindicato que prosiga con asambleas en otros organismos y no se descarta organizar y programar una movilización de trabajadores del Ministerio de Gobierno y la Secretaría General para hacer oír las demandas y que el sindicato sea escuchado”.

También te puede interesar...