SITSA levantó la retención de servicios y se reúne mañana con la gobernadora

Comentar
Finalmente el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA), que nuclea a los empleados de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, resolvió en asamblea suspender las medidas de fuerza que se preveían iniciar hoy, a la espera de una reunión con la gobernadora, Arabela Carreras.  

El Sindicato, que conduce Cristina Marcelini, viene solicitando desde el mes de enero la posibilidad de iniciar un diálogo con la empresa y definir la pauta salarial del primer trimestre del año. Pero ante la falta de respuestas de la firma estatal, se anunció el inicio de una retención de servicios a partir del día de hoy que finalmente se suspendió por pedido de la gobernadora. 

"Tenemos una convocatoria para mañana con la señora gobernadora, para poder dialogar, por eso ayer en asamblea los compañeros decidieron esperar y mañana tendremos la reunión donde llevaremos nuestro temario y ojalá esto sea el comienzo de una arreglo, una propuesta que podamos considerar con los compañeros", remarcó Marcelini. 

En cuanto a los pedidos del sindicato, manifestó que "basicamente, un tema que no desviamos es la paritaria, lo que nosotros hemos pedido que es el 56 %, y también tenemos otros temas como la revisión completa del convenio colectivo, que el secretario gremial ya lo tiene listo e incluso la empresa iba a fomar una comisión para empezar a evaluar pero eso no pasó". 
 
"Por otro lado es importante hablar con la gobernadora para conocernos un poco y darle humildemente nuestra visión como trabajadores de años nucleados en el sindicato", manifestó la sindicalista. Mientras agregó que otras de las preocupaciones es poder "comentar la falta de personal en toda la provincia, porque en el año 1998 eramos 626 y en el 2020 somos 750, con todo lo que se extendieron las ciudades, con las plantas de aguas, cloacas, cosa que hemos consensuado con la empres que estamos en un faltante de entre 150 y 200 trabajadores". 

También te puede interesar...