Mango: "No molesta el lenguaje, molesta la inclusión"

El parlamentario le respondió a su par de Juntos por el Cambio

Comentar El legislador del Frente de Todos, Marcelo Mango, autor del proyecto que busca la incorporación del lenguaje inclusivo en todas las documentaciones oficiales de la provincia de Río Negro, dijo que su iniciativa apunta "a que a través del lenguaje no sigamos negando, discriminando y no reconociendo a la diversidad que hoy tenemos en nuestra sociedad actualmente y es esa misma diversidad la que nos pide que la reconnozcamos".

"El lenguaje acompaña las acciones y la forma de ser de una sociedad y cuando una sociedad va cambiando y va a reconociendo las diversidades y la lucha de diferentes minorías hay que saber reconocerlo. A mi me parece que a quienes les molesta no les molesta el lenguaje, lo que les molesta es la inclusión y el reconocimiento del otro", expresó el parlamentario.

Mango dijo también que "en el proyecto pretende la mayor inclusión posible por eso requiere que los tres poderes el Estado incorporen este lenguaje inclusivo, porque es una forma de reconocernos no sexistas y no discriminadores".

El legislador también le contestó al único legislador que tiene el macrismo en Río Negro, Juan Carlos Martín, quien dijo el miércoles que le parece "una pavada total" el proyecto de lenguaje inclusivo. Mango contestó diciendo que "si al legislador le parece una pavada este proyecto a mi no me parece una pavada lo que hizo el macrismo, que endeudó el país, que fugó decenas de miles de millones de dólares que empobrecieron el país, que destruyeron la economía, que apagaron las fábricas, que dejaron a millones de argentinos en la pobreza al punto que hoy hay que implementar una tarjeta para que nuestros chicos no se mueran de hambre. En ese nivel dejaron el país y no me parece una pavada. Entonces tampoco me parece una pavada la inclusión social y de las diversidades de género".

"No hay que pensar que la inclusión es una pavada, hay que pensar más en los otros, en la violencia que sufren las mujeres en los colectivos de diversidad sexual. Entonces le digo al legislador (Martín) que en todo caso el que está hablando de pavadas es él", dijo Mango.

También te puede interesar...