SITRAJUR advierte que si no hay propuesta podría haber medidas de fuerza

Se postergó la paritaria judicial

Comentar La audiencia prevista para este jueves entre el Superior Tribunal de Justicia y el gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, fue pospuesta para la semana que viene a pedido de las autoridades del Poder Judicial, quienes por estas horas tenían en aenda una reunión institucional con el Poder Ejecutivo rionegrino.

De este modo, la discusión salarial en el ámbito de Justicia provincial, con el laudo de la Secretaría de Trabajo, se postergó hasta el próximo martes 18 a las 8, de acuerdo a lo que la Secretaría de Trabajo reformuló para que se pueda dar el encuentro dentro de los plazos previstos.

"Esperamos que el martes nuestra patronal tenga una definición respecto del salario", dijo este jueves Emiliano Sanhueza, secretario General del gremio SITRAJUR, que había reclamado en reiteradas oportunidades la posibilidad de discutir no solo aumentos salariales sino un criterio salarial más equitativo con los empleados de menores ingresos.

Asimismo, el dirigente sindical dijo además que aguardarán la reunión del martes, pero esperan que allí el STJ lleve una propuesta a lo que han requerido los trabajadores. "Caso contrario efectuaremos asambleas resolutivas en toda la provincia para analizar medidas de fuerza", advirtió el dirigente.

También te puede interesar...