Jornada de concientización sobre el cáncer infanto juvenil

Organizada por la Fundación ANYARC y el Club Quimey Leuvú

Comentar
Con motivo de conmemorarse el próximo sábado 15 de Febrero el Día Internacional del Cáncer Infanto Juvenil,  la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer(ANYARC), con el apoyo del Club Quimey Lauvú, invita a la comunidad a participar de una jornada recreativa y de concientización. 

La Jornada tendrá lugar a partir de las 18 y hasta las 20, en las instalaciones del Club Quimey Lauvú, que está ubicado sobre la costanera de Viedma, frente al Parque Ferreira. 

"Allí compartiremos con toda la comunidad una merienda, paseos en bote, juegos, información, música y una charla de concientización sobre la temática. También habrá un stand a cargo de voluntarios, familias, niños, niñas y jóvenes que hoy están transitando la enfermedad o sobrevivientes de cáncer, dispuesto para quien desee informarse o adquirir, a cambio de una donación de 150 pesos, la camiseta o un calendario de la Fundación", se destacó desde ANYAR.

Asimismo, "como todos los años la Fundación invita al público a vestir una prenda blanca y a colocarse un lazo dorado, en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer infantojuvenil".

En tanto, ANYARC propone, "a través de su Campaña, concientizar a la comunidad sobre de la importancia de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con cáncer del país puedan recibir una atención integral acorde a sus necesidades específicas, propias de su edad".

"Durante 2020 se estima que 4 niños/adolescentes serán diagnosticados con cáncer. Con diagnóstico oportuno, acceso a tratamiento y apoyo psicosocial adecuados, 3 de ellos (70%) podrán curarse. Es por ello que es tan importante generar conciencia", sostuvieron desde la Fundación.

También te puede interesar...