Sigue clausurado kiosco del Centro Cultural

El concesionario levantó una construcción indebida

Comentar El municipio de Viedma intervino en la concesión del kiosco que se ubica en la manzana del Centro Municipal de Cultura y procedió a la clausura del lugar en las últimas semanas, por una construcción irregular que se había iniciado en ese lugar y que violaría el Código de Concesión vigente.

Se trata del histórico puesto comercial de Urquiza y Costanera, donde funcionaba un kiosco en un lugar que es una concesión de la Municipalidad de Viedma. Seg? trascendió, el concesionario inició en la gestión anterior de Foulkes-Francioni una construcción en la esquina mencionada, de dimensiones que no corresponderían con las reglamentarias.

Hasta ese momento el municipio no hizo objeción alguna pese a que las modificaciones estructurales eran muy notorias. Ya con la gestión de Pedro Pesatti la comuna adoptó otra posición respecto de las concesiones, incluso anunció que iba a haber un trabajo para hacer un ordenamiento de ellas. A los pocos días de la nueva gestión inspectores municipales clausuraron el lugar.

Desde entonces el kiosco permanece cerrado y será el juez de Faltas el que dicte una sentencia ante la falta. No obstante, desde la Municipalidad pretenden que se deshaga la construcción iniciada meses atrás.

La ampliación del kiosco fue motivo de quejas, consultas y opiniones de vecinos en las redes sociales, ya que se trata de una estructura que llamó la atención y que no se condice con la infraestructura del edificio del Centro Cultural.

También te puede interesar...