Habrá paritaria el miércoles entre SITSA y Aguas Rionegrinas

El gremio se reunió ayer con la gobernadora Carreras

Comentar Finalmente una reunión entre la gobernadora, Arabela Carreras con la conducción del gremio de la Sanidad (SITSA), que tiene la mayoría de sus afiliados en Aguas Rionegrinas, permitió la posibilidad de programar un encuentro paritario formal entre la empresa estatal y el sindicato para la semana que viene, donde intentarán acercar posiciones.

Carreras recibió el jueves a la secretaria general de SITSA, Cristina Marcellini, quien estuvo acompañada de otros dirigentes de ese sindicato. Al encuentro también asistieron las autoridades de Aguas Rionegrinas, además del ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello.

Allí los sindicalistas hicieron conocer a las autoridades provinciales el pedido de 53 por ciento de recomposición salarial. Tanto la gobernadora como el resto de los funcionarios escucharon las demandas del sector y entre todos se acordó la posibilidad de realizar una reunión formal paritaria el próximo miércoles a las 10 en la sede de la Secretaría de Trabajo, sita en Rivadavia 55, de la capital rionegrina.

Para Marcellini "fue una buena reunión, positiva, donde la gobernadora y el resto de las autoridades escucharon atentamente nuestro pedido, lo tomaron y quedaron en darnos una respuesta la semana que viene en la reunión paritaria que vamos a tener".

Cabe recordar que SITSA había adelantado que realizaría asambleas de las que podría resultar la decisión mayoritaria de los trabajadores de hacer medidas de fuerza. Esa posibilidad fue desactivada a partir de una convocatoria del gobierno provincial para reunirse con la gobernadora Carreras, que se concretó en la jornada de ayer.

También te puede interesar...