Se realizó el primer operativo de donación multiorgánico del año

Se ablacionaron hígado, riñones, córneas y corazón para válvulas.

Comentar
El pasado sábado, se realizó en el hospital Artémides Zatti el primer operativo de donación multiorgánico del año en Río Negro. Luego de más de 40 horas de trabajo en el hospital Artémides Zatti se ablacionaron hígado, riñones, córneas y corazón para válvulas.

Desde el Ministerio de Salud a través del CUCAI Río Negro se reconoce la importancia de donar, y hace llegar las condolencias a los familiares que en medio de tanto dolor entendieron la ley 27.447 de donación y trasplante más conocida como Ley Justina que establece que toda persona mayor de 18 años es donante, salvo que haya manifestado lo contrario en forma expresa.

Del operativo participaron la Fundación Favaloro de Buenos Aires que ablacionó el hígado, el equipo local del CUCAI Río Negro hizo lo propio con los riñones, tejido corneal y corazón para válvulas, la guardia del INCUCAI, personal del aeropuerto y personal hospitalario.

Como en otros operativos, desde la cartera sanitaria se destaca en primer lugar los esfuerzos para intentar salvar una vida, y que ante la imposibilidad de ello por la gravedad de las lesiones, continuaron  el trabajo, médicos de distintas especialidades, técnicos, enfermeros, choferes y personal de maestranza para dar esperanza de vida a pacientes en lista de espera.

También te puede interesar...