Kinesiología, Nutrición y Abogacía en el podio de inscripciones en la UNRN

Muchos inscriptos en la sede Atlántica

Comentar

Tres sedes y unas cincuenta carreras es lo que ofrece hoy la Universidad Nacional de Río Negro, que dio inicio a su 12º período académico con un total de 3.749 inscripciones.

Actualmente, las carreras más elegidas por las y los nuevos ingresantes fueron Arquitectura en la Sede Alto Valle y Valle Medio, la Licenciatura en Administración en la Sede Andina, y la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Atlántica.

En tal sentido, el secretario de Docencia Extensión y Vida Estudiantil, Carlos Bezic, comentó que "es un panorama muy alentador, porque está entre los máximos de la Universidad, muy parecido al del año pasado que fue de más de 3.800 y este año tenemos una cantidad de 3.750 estudiantes. Hay algunas sedes que tienen más carreras que otras, pero la cantidad de estudianteses en cada una de las regiones es muy parecida".

"Hay carreras que son muy numerosas, con muchas inscripciones, por citar algunas, en la sede Atlántica las carreras de Kinesiología y Fisiatría, como también las de licenciatura en Nutrición, Abogacía, Contador Público, Tecnicatura Universitaria en Deportes son de las más preferidas. En la sede Alto Valle/Valle Medio las que tienen más inscripciones son las de Arquitectura, Diseño de Interiores, Odontología y Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses. Y en la sede Andina, la Licenciatura en Administración y Hotelería son muy importantes", explicó Bezic.

“El nuevo ciclo introductorio que se implementa desde este año en cada una de las sedes de la UNRN nos permitirá conocer el estado de situación de nuestros nuevos estudiantes, fundamentalmente en lo referente a Lectura y Escritura Académica y Razonamiento de Resolución de Problemas. Por otra parte, constituye una instancia de acompañamiento fundamental en esta etapa inicial de la vida universitaria. De hecho, el proceso de ingreso dura todo el primer año: inició a fines de 2019 -con una instancia virtual que introdujo a las y los nuevos estudiantes en el conocimiento de toda la vida universitaria-  y continua durante todo febrero”, puntualizó.

También te puede interesar...