La gobernadora confirmó que habrá un nuevo llamado a la paritaria docente

Comentar
La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, confirmó que se volverá a convocar a paritarias al gremio docente UNTER con el objetivo de acordar una pauta salarial que garantice el inicio de clases con normalidad. 

"Vamos a seguir trabajando en el ámbito de las paritarias, estamos estudiando las distintas propuestas de cada uno de los gremios para ir incorporando y mejorando la propuesta del Estado, pero el líneas generales tenemos un principio de acuerdo muy positivo, lo cual nos permite intuir un buen inicio de clases", señaló la mandataria en una improvisada rueda de prensa realizada esta mañana. 
 
Agregó que "el gobierno ha hecho su mejor esfuerzo, y lo sigue haciendo, para mantener la calidad de los salarios que tenemos". En este sentido, añadió: "Recordemos que en el caso de los docentes estamos en los primeros lugares a nivel nacional, esto implica que es un orgullo también para la provincia de Río Negro poder mantener la calidad de remuneración de todos los trabajadores del Estado". 

Consultada sobre si está garantizado el inicio de clases, Carreras expresó que "lo estará cuando finalmente el gremio UNTER acuerde con el gobierno en el ámbito de la paritaria que a la brevedad se va a convocar". 
 
En cuanto a la nueva propuesta, sostuvo que "estamos trabajando sobre los detalles de la propuesta, porque cada propuesta salarial involucra distintos ítems o reclamos que van proponiendo los gremios en relación con toda la actividad, el desempeño, la calidad del trabajo y todo eso está siendo materia de análisis en estos momentos desde distintos ministerios". 

Respecto de la paritaria nacional, la gobernadora manifestó que "Nosotros estamos por supuesto esperando muy atentos cuál es el desempeño del diálogo a nivel nacional, pero el diálogo nuestro es un diálogo que ya viene sostenido de una manera muy franca a lo largo de los años y no necesita otro tipo de parámetros para poder desempeñarse". 

También te puede interesar...