UNTER dice que sin oferta salarial peligra el inicio de clases

A la espera de la paritaria

Comentar
El gremio docente UNTER advirtió que si no hay na convocatoria a paritarias y una oferta salarial que esté dentro de las expectativas de los trabajadores "se pone en riesgo" el inicio e las clases, previstas para el próximo 2 de marzo.

De esta manera, el sindicato de los trabajadores de la educación de Río Negro se mostró en desacuerdo con las declaraciones formuladas por la gobernadora, Arabela Carreras, quien ayer martes confirmó que habrá un llamado a paritarias.

El gremio dijo que "a raíz de algunas declaraciones emitidas el martes 18 de febrero por la gobernadora de la provincia de Río Negro, quien confía en 'el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo', el Consejo Directivo Central de UNTER ratifica que es preciso el urgente llamado a Paritaria".

Al respecto, desde la organización sindical indicaron que "los acuerdos siempre son entre partes, nunca en forma unilateral. Nos encontramos a una semana del día referenciado en el calendario escolar para el inicio de clases, y a la fecha, la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia".

UNTER advirtió "a las autoridades ministeriales que se acortan los tiempos para tomar resoluciones colectivas hacia el interior de nuestro gremio".

Asimismo, dijo que "sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario. Y además, con ánimos de refrescar 'verdaderos acuerdos', la paritaria salarial debe ser trimestral, con revisión y actualización mensual y las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo".

Finalmente, el gremio añadió que "reafirmamos que si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro".

También te puede interesar...