Sin acuerdo en la paritaria de los judiciales rionegrinos

El gremio rechazó dos ofertas hechas por el STJ

Comentar El Superior Tribunal de Justicia y el gremio de los trabajadores judiciales, SITRAJUR, no arribaron a ningún acuerdo salarial durante la reunión paritaria que se llevó a cabo en la jornada del martes en el ámbito de la Secretaría de Trabajo provincial y se abrió un compás de espera en pos de una solución al requerimiento de los trabajadores.

La representación del Poder Judicial hizo dos ofrecimientos de aumento salarial al gremio; el primero de un 3,6 por ciento dividido en dos tramos de 1,8 en febrero y marzo. El gremio rechazó la propuesta inicial y reiteró la "necesidad de que exista una política salarial redistributiva de la masa salarial que consiere mayor aumento para las categorías iniciales", al tiempo que añadió: "entendemos que el sector de jueces y funcionarios en un contexto de crisis económica y emergencia declarada por la Legislatura de Río Negro y el Congreso de la Nación resulta más que oportuno que cedan en favor de los escalafones de trabajadores y trabajadoras judiciales".

Ante este primer rechazo, el STJ volvió a formular una propuesta; esta vez de un 4 por ciento dividido en 2 por ciento en febrero y el mismo porcentaje en marzo y con la posibilidad de revisión al término del primer trimestre. Desde el gremio SITRAJUR volvieron a rechazar de plano esta propuesta "por insuficiente, por no contener además al mes de enero a pesar de conocerse oficialmente el porcentual de inflación y se espera una nueva oferta superadora, como así también para el resto de los temas que integran esta paritaria, tales como funcionarios de Ley y quita del 60 por ciento de viáticos con los viajes de ida y vuelta en el día y resto de bonificaciones que se encuentran congeladas desde hace seis años".

El gremio sostuvo que "las distintas situaciones serán analizadas en asambleas respectivas para tomar una determinación.

También te puede interesar...