El Ejecutivo se reunió por separado con los sindicatos municipales

No hubo propuestas de recomposición salarial

Comentar
El Poder Ejecutivo mantuvo reuniones por separado con los sindicatos SOYEM y UPCN, que representan a los trabajadores municipales de Viedma. Durante los encuentros no hubo propuestas de incremento salarial, pero sí se pudieron acordar algunos lineamientos generales de cómo funcionará la Mesa de la Función Pública durante la nueva gestión de gobierno comunal. 

Desde UPCN se confirmó que "no se habló de porcentajes, sino de las formas y cómo se mantendrá el ámbito de negociación". Mientras se adelantó que se esperar por "una propuesta salarial que deberá ser superior a la inflación". 

En este sentido, vale señalar que este sindicato envió días atrás una nota dirigida al intendente, Pedro Pesatti, solicitando la convocatoria a la Mesa de la Función Pública y dando a conocer algunos temas a discutir. En este sentido se destaca la necesidad de una recomposición salarial "con porcentajes de aumento al básico y pautas semestrales con disponibilidad de ajuste si surgiera alguna situación económica emergente que así lo requiera". 

Asimismo, desde UPCN se solicita avanzar en discusiones vinculadas con ascensos, asignaciones familiares, bonificación por tarea insalubre y capacitación. 

Desde el SOYEM, en tanto, se indicó que la reunión sirvió para "exponer números y argumentos técnicos", mientras se espera un nuevo encuentro para la semana próxima.

También te puede interesar...