Iud cargó duro contra Soria y se acerca a Juntos Somos Río Negro

"Siento que fui excluido del peronismo", dijo el ex legislador

Comentar

El ex legislador y ex intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, criticó duramente la conducción del peronismo provincial en la figura de Martín Soria y, al mismo tiempo, ponderó la del ex gobernador Alberto Weretilneck, líder de Juntos Somos Río Negro.

Iud dijo, entre otros aspectos y sin nombrar a Soria, que hay dirigentes que tienen un gran liderazgo en su ciudad, pero que cuando fue candidato a gobernador el resto de la Provincia le dio la espalda. Con Weretilneck, en cambio, tuvo palabras elogiosas al considerar que Juntos Somos Río Negro se ha fortalecido y es hoy un partido que podría gobernar muchos años la Provincia.

En ese sentido y al ser entrevistado en FM Marítima de San Antonio Oeste, el ex intendente dijo: “Yo particularmente me siento muy distante del peronismo, también siento que fui excluido del peronismo” y tras cartón agregó que “con el único dirigente político de relevancia con el que hoy tengo contacto y que tuvo la deferencia de venir a saludarme en los primeros días de enero a mi lugar de trabajo es Alberto Weretilneck”.

Iud manifestó además que “siento que el peronismo al que pertenezco desde hace muchísimos años, al que estoy afiliado y al que representé a mi pueblo desde ese partido está absolutamente alejado y está poblándose de ‘amistades’ y ha dejado la dirigencia que el peronismo esté pasando por una situación crítica”.

“En lo electoral vimos como perdimos las elecciones del año pasado frente a una fuerza que además va tomando fuerza y se va nutriendo de una dirigencia importante”, destacó.

Iud agregó que “estoy empezando a entender, a comprender y quizá hasta a ver con muchos mejores ojos a aquellos compañeros que se dieron cuenta antes que yo y que hoy integran Juntos Somos Río Negro”.

“Es así como funciona la política en algunos lugares y cómo te vas olvidando de la gente y después perdés elecciones. Quizá tenés un gran bastión que gobierna una familia, pero después salís a elecciones y no tenés nada”, añadió.

Más adelante, el ex legislador expresó que “no solo estoy hablando por mí, sino por decenas de dirigentes que empiezan a darse cuenta que en tu partido nunca te tuvieron en cuenta mientras del otro lado hay una fuerza que se va fortaleciendo día a día y que probablemente vaya a gobernar Río Negro por muchísimos años”.

También te puede interesar...