Otro "Cuento del tío" en Viedma y la policía hace aguas

Ocurrió en la mañana de este jueves

Comentar

Las líneas de mando de la Policía de Río Negro en Viedma volvieron a fallar en su trabajo de prevención de los robos conocidos como "Cuento del tío", que son maniobras delictivas para las que se utilizan ardides para engañar a las víctimas. Una vez más personas provenientes de ciudades fuera de Viedma fueron presa de esta modalidad delictiva, en este caso durante la mañana de este jueves.

En esta oportunidad, una joven pareja proveniente de Puerto Madryn, que había llegado apenas un rato antes a Viedma para comprar un vehículo que le había sido ofrecido por Facebook por una persona que supuestamenta era policía, fue sorprendida en el barrio Patagonia (ubicado poco antes del barrio Lavalle) cuando dos delincuentes que se movilizaban en moto aparecieron sorpresivamente y les exigieron el bolso con dinero, que tenía la suma de 150 mil pesos, según las víctimas.

El hecho se produjo en la calle Libertad Lamarque, del mencionado barrio, una residencial más bien tranquila y con poco tránsito, pasadas las 6:15 de la mañana de este jueves. La tranquilidad se vio alterada cuando los vecinos escucharon corridas, gritos, el andar de una moto y hasta disparos de arma de fuego, que la Policía investiga.

Los delincuentes, una vez más, se alzaron con el botín y huyeron con rumbo desconocido sin que la policía haya logrado dar con el paradero de los malvivientes.

Esta modalidad delictiva no es nueva en la capital de la Provincia y ya se contabilizan decenas desde que la modalidad se instaló en la zona hace más de tres años y entre los que incluso se cuentan víctimas fatales. Hasta el momento la Jefatura de Policía y la Unidad Regional I no han tenido capacidad para resolver este problema que aparece cada vez con más frecuencia, vilencia y gravedad en Viedma.



También te puede interesar...