V Jornadas de Cuidado del Ambiente en la UNRN

Se desarrollará durante los días 27 y 28 de febrero

Comentar
El 27 y 28 de febrero próximos se realizarán en el Campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) las “V Jornadas de Cuidado del Ambiente: restauración ecológica y conservación de la biodiversidad en ambientes áridos de la Patagonia”.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia (CEANPa) de la UNRN y el proyecto de investigación CONICET “Investigación básica y aplicada orientada a la restauración ecológica y la conservación de la biodiversidad en ambientes áridos de Patagonia” y con la coordinación de las doctoras Guadalupe Peter y Silvia Torres Robles. 

Las Jornadas tratarán sobre la desertificación en los ecosistemas áridos del Monte y Estepa, y las técnicas de restauración para recomponer su estructura y funcionamiento recuperando la biodiversidad nativa. Durante las Jornadas se presentarán experiencias de restauración en ecosistemas con diferentes impactos, como trazado de rutas e instalación de parques eólicos, y actividades abiertas a la comunidad, como la implantación de especies nativas en ámbitos urbanos.

Serán disertantes Adriana Rovere, Rodrigo Tizón, Aníbal Prina, Andrea Long, Agustín Martínez Baccini, Carolina Pérez, Juan Zeberio y Silvia Torres Robles.

En ambos días, las actividades se realizarán en el horario de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs.

Para la inscripción, gratuita, o para solicitar información adicional, enviar datos personales al mail jornadasambiente@unrn.edu.ar.

También te puede interesar...