Aguiar fue sobreseído en la causa por la protesta contra Macri en Viedma

Comentar
El juez Adrián Dvorzak dictó el sobreseimiento total y definitivo de Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, por la causa abierta en su contra luego de que fuera detenido el 9 de febrero de 2017, en el marco de una protesta en Viedma, cuando Mauricio Macri visitaba por primera vez Río Negro en calidad de presidente.

“La Justicia no pudo sostener durante mucho tiempo esta farsa”, dijo Aguiar. “Cayó una de las más insólitas causas en nuestra contra: la que intentó impedirnos repudiar en los marcos constitucionales al expresidente Macri”. 

Dvorzak resolvió en consonancia con el pedido del fiscal Juan Peralta, para liberar a Aguiar de los delitos que le fueran imputados: resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones.

“No puede ser que en democracia un dirigente gremial sea llevado a la fuerza y maltratado por discutir por un vallado”, dijo Diego Sachetti, abogado de ATE. “En ese acto de repudio a la presencia del presidente, no estaba en juego su seguridad”, alegó.

También fueron sobreseídos en la causa los trabajadores Milton Ciocca y Alejandro Muñoz. Este último esposado a 150 metros de un segundo vallado.

Tras su detención, Aguiar fue trasladado a la comisaría 30 de Viedma. Hubo protestas en la capital provincial y en la ciudad de Roca. Los portales de los diarios nacionales informaban de la arbitraria decisión. Finalmente, el dirigente fue liberado apenas Macri partió rumbo a Buenos Aires.

También te puede interesar...