Condenaron a dos hermanos por el delito de abigeato

Comentar
El tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi, -como presidente-, Juan Martín Brussino Kain y Adrián Dvorzak condenaron a Alexis Mariano Firmapaz a la pena de cuatro años de prisión por el delito de abigeato agravado.

Además el tribunal condenó por el mismo delito a Ariel Benito Firmapaz, a la pena de tres años de prisión en suspenso y a realizar 200 horas de trabajos no remunerados en favor del Estado, fuera de sus horarios habituales de trabajo, a cumplirse en el Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste.

En el Debate intervinieron por el Ministerio Público el fiscal Guillermo González Sacco y la fiscal adjunta Mariela Coy, y por la defensa los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel.

Según la acusación fiscal se les atribuyó a Ariel Benito Firmapaz y a Alexis Maximiliano Firmapaz haber ingresado al establecimiento rural denominando “Laguna Cortez” perteneciente al ejido municipal de la localidad de San Antonio Oeste y dar muerte mediante disparos de armas de fuego a cinco cabezas de ganado mayor (vacuno) raza Hereford Pampa Colorado. Luego huyeron en una camioneta.

En la audiencia de cesura la Fiscalía dijo que los únicos atenuantes penales que existen son los relativos a la carencia de antecedentes penales, al día del hecho y la actualidad. Por ello solicitaron la pena de 6 años para Alexis Firmapaz, y de 4 años para Ariel Firmapaz.

Por su parte, la defensa solicitó una condena condicional, porque cumplen con los dos requisitos: el objetivo, por ser primera condena, en tanto no tienen condena anterior, y porque la pena del delito escogido comienza con tres años. Por ello, solicitó que se imponga una pena de tres años de prisión en suspenso.

También te puede interesar...