Comienzo de clases: La UNTER aceptó la propuesta del Gobierno

Comentar
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) aceptó la propuesta del Gobierno provincial que prevé un incremento salarial del 12% para el primer trimestre del año.

Además, el Congreso Extraordinario decidió por mayoría, con 111 votos a favor, 76 en contra y 19 abstenciones, solicitar el adelantamiento del próximo encuentro paritario para la primera quincena de marzo y continuar trabajando todos los ejes planteados en la paritaria.

Desde el gobierno provincial se emitió un comunicado, donde se indica que "el inicio de clases se realizará con total normalidad este lunes, a partir del acuerdo salarial logrado con los docentes, quienes en asamblea gremial realizada anoche aceptaron la propuesta del gobierno". 

Se agrega que "el ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro completó la puesta a punto de los edificios escolares lo que permitió garantizar las condiciones necesarias en el 100% de las escuelas rionegrinas. Con este objetivo, el Gobierno rionegrino invirtió más de 1.100 millones de pesos en refacciones de escuelas y obras menores durante el  período de vacaciones".

También te puede interesar...