UPCN solicita participar en la mesa de discusión salarial docente

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia poder participar de las próximas negociaciones paritarias. 

Según se indicó desde sindicato que conduce, Juan Carlos Scalesi, "el pedido se sostiene en que son muchos los docentes afiliados a la UPCN y nos reclaman representación a la hora definir sus salarios". Mientras se agrega que "este requerimiento se hace más necesario al carecer los agentes públicos de esta provincia de un Convenio Colectivo de Trabajo que unifique las negociaciones salariales de todos los trabajadores estatales".

En este marco, en una nota enviada hoy a la Ministra de Educación, Mercedes Jara, UPCN solicitó se los convoquen "a las próximas reuniones (mal llamadas ‘paritarias’ porque no tienen un Convenio Colectivo de Trabajo) donde se discuten los salarios de los docentes provinciales". 

En la nota también se resalta que "es pertinente informarle a la ministra que fueron muchos los trabajadores del sector docente que quisieron adherir esta semana a la medida llevada adelante por la UPCN". Desde el sindicato se agregó que "según lo expresan ellos mismos, además de sentir solidaridad con sus compañeros del Personal de Servicio de Apoyo Docente, encargados del mantenimiento o la cocina en los edificios escolares, vieron representados sus intereses en la medida del pasado lunes, ya que un elevado porcentaje de maestros y profesores rechazan lo aceptado por el gremio que formalmente los representa en la mesa de discusión".

También te puede interesar...